Imagen obtenida aquí
Absuelto retrospectiva
El crucigrama de los domingos es un espacio, un asueto bien merecido de ti. O un poco más: son los elefantes que aparecen en el cómic, un correo enviado y el pop-art entre líneas.
Llegas.
La campana que tocas a contraluz, me avisa que me siento como corriendo sobre la luna, campana que repica, repica, repica, anunciando los recuerdos de mi infancia.
Hablas.
Explotar burbujas de plástico, el Origami, la plastilina, cocinar galletas, la flauta dulce, la manguera que riega las calas, la compra semanal de fresas y estudiar el inglés, el inglés, el inglés…
Y la campana es un reloj en construcción, como un sello de café. Rutina de preparar el calentador electrónico, Ovomaltina con leche tibia. Por allá escucho el televisor y el gato acompañando.
Queda un margen.
Para que las campanadas retornen al inicio del día. Absuelto el trato.
Hay tanto por romper.
=
Durga Prieto Quiñones nació en Caracas. Escribe desde temprana edad. Incursionó estudios de idiomas y traducción en Caracas y Moscú, Rusia. Ha traducido y publicado textos en la Web, entre ellos los Blogs Sorbo de Letras, El Wrong Side y Herederos del Kaos. Participó en el Taller de Poesía de Monte Ávila Editores con William Osuna en 2010. Actualmente forma parte del taller literario de PublicARTE con Inés Muñoz Aguirre y Valentina Saa Carbonell.
Hermoso texto.
LikeLike
Manejas bien las palabras y a la vez das una mezcla muy convincente de alegría y melancolía.
LikeLike