Un poema de Patricia Úbeda Sánchez (Almería, 1993) ~

Imagen obtenida aquí
Imagen obtenida aquí

Mi amor es una herida.
Mi cuerpo, una rosa en la herida que sólo la muerte puede cortar.
Adonis

Destripo el nombre del padre. Destripo mi nombre. Y el aire destripa el silencio. Ojos de dios besando mis rodillas. La sangre mancha mis zapatos de domingo. Los días crecen estériles. Mi placenta sólo sabe pronunciar un árbol de agua. Mi placenta sólo sabe pronunciar el color del árbol que tiembla. ¿Dónde tengo la arena para pintar el color blanco?¿Dónde tengo el ser para escribir la respuesta?¿Dónde está el país que nació muerto?¿Dónde me visto de sangre?¿Dónde oigo el agua caer sobre el cadáver de incienso?¿Dónde está la herida que me corazón?¿Dónde está la rosa que me hace ceniza?¿El miedo me hace jaula?

El miedo me cría un castillo de gusanos exacerbados de miseria.
El miedo no es la pregunta que busco.
El miedo no es histeria.
Entonces, 
¿dónde está la cuchilla para salvar al ciervo?
¿dónde está el agua para cortar la enfermedad?

El miedo me incuba un invernadero de rosas.
Y la anáfora reza el cementerio.
La anáfora ríe y come de mis huesos.
Mis zapatos de domingo están guardados en tus costillas
para que mamá no se lleve el beso de una cigarra muerta.

Cautiverio. Éxodo de un país sin vientre. Llevo mis ojos que eyaculan poemas azules en invierno. Déjame ser un signo. Mi sangre va en un barco de papel, mientras yo me desnudo en cubos de basura. 

 

=

Patricia Úbeda (Almería, 1993). Estudiante de Grado de Filología Hispánica. Mi primer poemario ha sido publicado en este año Amapolas en enero por Poetry Will Be Made By All, 89plus, Fundation LUMA. He participado en varios fanzines, en la antología digital Tenían veinte años y estaban locos, selección por Luna Miguelen la antología en papel Anónimos 2.1 (Cosmopoética) en 2013. Soy una de las voces en la antología La poesía posnoventista española en 15 voces, selección por Luna Miguel. Participaré en la pequeña antología ¿Acaso esta atrocidad es el centro de todo? selección por Aleida Belem Salazar, por la editorial Stillness & Blood Press. Y estamos preparando yo y Rosa Berbel  un poemario inédito, a cuatro manos, que se titula Paraísos olvidados.

Comenta aquí ~

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s