El año se fue volando, por Andrea Paola Hernández (Venezuela, 1995)

Sofía Bonati

Sofía Bonati

Para Ama.

Su mente estaba en blanco. Todo se había revuelto en su cabeza, así que su cerebro decidió apagarse. Sólo podía conectar las neuronas que le ordenaban a sus piernas bajar las escaleras lo más rápido que pudiese. Cuando sólo faltaban un par de tramos para llegar a tierra firme, su cerebro apagado olvidó dejar una nota acerca de respirar. Se apoyó contra la pared pálida como su cara y logró encender su cabeza. Su primer pensamiento fue “no quiero verla así”.

Había salido del apartamento a fumarse un cigarro. No era la noche de Año Nuevo que esperaba. Fue a visitarla con la esperanza de la oportunidad deseada. Sus manos temblaban de sólo pensarla suya. La encontró calmada, cosa que consideraba un lujo, pero sin ganas de compartir su lánguida velada. Se sentó en las escaleras del edificio y sacó su encendedor.

A la segunda calada, salió. Su vestido negro y ceñido lleno de lentejuelas contrastaba dramáticamente con su piel marfil. Su malnutrición se hacía evidente en cada uno de los huesos que se marcaban en su piel como tratando de escapar de la presión ejercida sobre ellos. Los pasos que daba eran cortos y pesados. Murmuró algo acerca de no querer seguir viviendo, y con una energía sorpresiva comenzó a bajar las escaleras.

Soltó el cigarro y comenzó a correr detrás de ella, pero la inadvertida decisión le ganó un segundo de ventaja. Al llegar al piso del balcón vio un gran ventanal abierto y estiró el brazo para alcanzarla y detenerla. Un perro salió de la nada y se tropezó con él. Rodó por el suelo y cuando miró hacia arriba la vio un último segundo en el borde de la terraza como un ángel oscuro a punto de ascender. El querer detenerla se quedó en un simple deseo frustrado. Luego, todo fue blanco.

=

Andrea Paola Hernández (Maracaibo, 1995). Directora de arte. Estudiante de Teatro en la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Fundadora del Centro de Estudios de Género USB. Redactora de “El Uesebista” (2011-2014). Primer lugar en el concurso de cuentos “José Santos Urriola” 2014. Ha participado en el Taller de Narrativa de Monte Ávila Editores impartido por Wilfredo Machado.

4 comentarios en “El año se fue volando, por Andrea Paola Hernández (Venezuela, 1995)

Comenta aquí ~

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s