«El niño que desayunaba de noche» de Jacqueline Goldberg

a64db738-2263-4a22-8ac9-50cd006a0192

Panamericana Editorial lanza la más reciente colaboración de Jacqueline Goldberg, El niño que desayunaba de noche,  parte de la colección OA Infantil, un libro preciso a la hora de mostrar a los más pequeños algunas de las transiciones que vivirán mientras crecen, y también, un camino inspirador para que los adultos recuerden esas peripecias vividas en el trayecto hacia la madurez.

Además de ofrecer una historia sensible para guiar a los niños en el desarrollo de su personalidad, este relato ilustrado por Andrés Rodriguez, tienta a nuestro niño interior recordándole la vitalidad de su compañía en aras de la felicidad. “Dejar fluir a ese niño es confesar que estamos vivos, que somos flexibles ante la realidad ”, admite Goldberg.

Esta historia surgió a partir de las experiencias infantiles de la autora, quien desde los 9 años encontró en la pluma una gran aliada para manifestar sus inquietudes. Ahora como madre, ha aprendido que la personalidad de un niño exige un profundo respeto.

 No se trata de ser complaciente per se, pero sí de estar atentos a que pequeños giros de la cotidianidad —que a nadie hacen daño— pueden ser una gran diferencia a la hora de establecer la comunicación en la familia”.


Sobre la autora

Nació en Maracaibo, Venezuela. Sus días transcurren entre la poesía, el periodismo y la gastronomía. Todos sus libros de poesía publicados hasta 2006 fueron recogidos en Verbos predadores, poesía reunida 2006-1986 (2007). Luego aparecieron Postales negras (2011); Limones en almíbar (2014) y Nosotros, los salvados (2015).

Ha publicado anteriormente los libros-álbum para niños: Qué ves cuando te ven (2015);  El filósofo saltamontes (2006 y 2016); La casa sin sombrero (2001 y 2016); Don Beceverio, el guardián del dinero (2000); Plegarias en voz baja(1999 y 2000). En 2013 publicó en Caracas su primera novela, Las horas claras, que ha obtenido numerosos premios en su tierra natal  Su poesía ha logrado importantes reconocimientos en su país y ha participado en antologías en España, Italia, Reino Unido, Rumania, Corea del Sur, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, México, Chile, Colombia, Argentina y Venezuela.

Con Panamericana Editorial publicó Benjamín Caballito de Mar.

Tiene un hijo que, a veces, desayuna de noche.
 
Fotografía Jacqueline Goldberg: Alejandro Cremades. Cortesía Revista Clímax

Anuncios

Comenta aquí ~

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s