I Concurso Physis para Jóvenes Poetas abre su convocatoria ~

logo-del-concurso

El Centro de Estudiantes de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello, con el patrocinio de la organización Escuela de Escritores; de las casas editoriales El Estilete y Eclepsidra; y de los medios Papel Literario (El Nacional), Verbigracia (El Universal), Canibalismos, Digopalabra.txt y El Ucabista, lanza el día de hoy la convocatoria del 1er concurso Physis para jóvenes poetas.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de abril de este año y a ella podrán responder jóvenes residentes del área metropolitana, de entre 17 y 27 años, con un poema único de su autoría.

El jurado estará integrado por Luis Alfredo Ayesterán, profesor de la escuela de Letras de la UCAB y jurado en el año 2015 del concurso Transgenérico de la Fundación de Amigos de la Cultura Urbana; Víctor Alarcón, profesor, escritor y autor del poemario ganador del premio Autores Inéditos 2008, Mi padre y otros recuerdos; y Ricardo Ramírez Requena, profesor, librero, autor del poemario Maneras de irse, y ganador del XIV premio Transgenérico por el diario Constancia de la lluvia.

Más información sobre las bases del concurso y la premiación ya está disponible en las redes sociales del Centro de Estudiantes de Letras de la UCAB: @celucab (Twitter), CEL-UCAB (Facebook), celucab (Instagram).

flyer-cara-b-i-concurso-physis-para-jovenes-poetas

***

Sobre el nombre del concurso

En Occidente fue la naturaleza la fuente, el referente primario de la creación artística. Los griegos, fundadores de nuestra tradición, la llamaban physis. Del verbo phyo (crecer o brotar), el nombre del concurso no alude solamente a una experiencia externa, sino a ella misma en el poeta, al fenómeno creativo.

Comenta aquí ~

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s