Nosotros ~

Dije “palabra”
dije “ave” desde la más dulce garganta
y fue garganta tan larga como tren
que embistió rieles con pájaros dormidos.

Karla Sandomingo

Digo.Palabra.txt surge de la duda, de la búsqueda, de la literatura, del Internet. Pertenezco a una generación que en muchos casos utilizó el chat como medio inmediato de expresión y encontró escape a todas sus emociones creando perfiles en redes sociales. Actualmente es difícil encontrar que un escritor o un artista permanezca ajeno al Internet y a las redes sociales, y es por ello que surge este espacio: para reconocernos y entendernos desde una plataforma virtual que nos proyecta hacia muchas direcciones.

Digo.Palabra.txt es un espacio para difundir entrevistas, reseñas y textos de escritores de todo el mundo, desde jóvenes cuyas primeras publicaciones se encuentren en blogs hasta escritores de mayor trayectoria y reconocimiento. Es un espacio donde la literatura busca difundirse utilizando los recursos propios del Internet y donde los autores pueden reflexionar no solo sobre su obra sino sobre lo digital como lugar donde lo literario también ocurre.

Aliados

Editoriales, páginas web, librerías y blogs cuyo contenido difundimos de forma gratuita. ¿Qué significa ser un aliado? Difundimos eventos en nuestras redes sociales; nos incluyes en tus listas de correo; en caso de ser una editorial, podrías enviarnos libros para que nuestros articulistas trabajen en reseñas y entrevistas a sus autores (condición no exclusiva, queda a discreción de la editorial enviar sus libros y a nuestra discreción escoger qué reseñamos o cuáles autores entrevistamos). Nuestra política con respecto a la publicidad no ha cambiado: no recibimos dinero por ello. 

¿Quieres ser un aliado? Escríbenos a digopalabratxt@gmail.com

Licencia

Esta página cuenta con una licencia gratuita de Creative Commons. Puedes usar el contenido de ella siempre y cuando reconozcas el trabajo del autor, no persigas fines de lucro y compartas el contenido bajo las mismas condiciones.

Si hemos alojado sin tu consentimiento o referencia algún contenido que piensas que puede ser de tu propiedad, puedes ponerte en contacto con nosotros. 

Gracias a José Delpino, a Aleida Belem Salazar y a María Yuste por la paciencia al escuchar todas las ideas para crear este sitio.

Contacto: digopalabratxt@gmail.com 

¿Donaciones?

Digo.Palabra.txt toma horas y horas de trabajo, mucha lectura e investigación. El mantenimiento de la página implica, además, gastos. Si disfrutas el contenido y lo valoras, considera apoyarnos con una donación.

Si estás en Venezuela:

0105-0750 21 1750040417
Banco Mercantil
Cuenta corriente
Oriette D’Angelo Cannizzaro

¡Gracias por ayudarnos a continuar!

***

Dirección | Edición | Redes Sociales ~

Captura de pantalla 2017-03-25 12.56.27

Oriette D’Angelo (Caracas, Venezuela, 1990). Estudia una maestría en Comunicaciones Digitales en DePaul University en Chicago. Autora del poemario Cardiopatías (Monte Ávila Editores, 2016; Premio para Obras de Autores Inéditos, 2014). Seleccionó y prologó la antología de poesía joven venezolana Amanecimos sobre la palabra (Team Poetero Ediciones, 2017). En 2015 obtuvo el segundo lugar en el I Concurso de Crónicas de la Fundación Seguros Caracas y en 2016 el tercer lugar en el Concurso Iberoamericano de Poesía “Letras de Libertad” de Un Mundo Sin Mordaza.

Coordinadora Editorial en la sección de Narrativa | Correctora ~

AndreaPaola

Andrea Paola Hernández (Maracaibo, Venezuela, 1995). Estudia Teatro en la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Fundadora del Centro de Estudios de Género en la Universidad Simón Bolívar. Obtuvo el Primer lugar en el Concurso de Cuentos «José Santos Urriola» en 2014. Ha participado en diversos talleres literarios con Wilfredo Machado, Eleonora Requena, Fina Torres y Armando Rojas Guardia. Administra un blog titulado Insapiencias en andreapaolahernandez.wordpress.com.

Fotografía ~

AndreaDanielaAndrea Sandoval (Los Teques, Venezuela, 1994). Fotógrafa y Comunicadora Social en formación (UCAB). Inició estudios de fotografía en la escuela de Roberto Mata en el 2014. Obtuvo dos menciones fotográficas en la 3era. edición de Venezuela Móvil Festival; mención honorífica en la categoría ‘Blanco y Negro’ y mención honorífica en la categoría ‘Luz’. Uno de sus escritos fue publicado en la edición nro. 10 de la revista digital Por qué tiemblan. En el año 2016 cursó el taller de Cotidianidad y Erotismo dictado por Gala Garrido en la ONG (Organización Nelson Garrido). A principios del 2017 realizó Documentalismo con Leo Álvarez, fotógrafo venezolano; e Intervención y Documento con Santiago Escobar-Jaramillo (Colombia).

Comenta aquí ~

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s