Microcuentos, por Susana González Rico (Venezuela, 1967)

2b9baa2a17983d969a424f38a05fb08e

Imagen obtenida aquí

REPORTE:

La policía informó que había concluido el levantamiento del cuerpo. El informe no dijo nada acerca del alma que se les quedó en el piso.

*** 

COLD CASE:

El asesino fue muy cuidadoso jamás pudieron encontrar rastros del cuerpo, ni el arma homicida. Pero la alegría desapareció para siempre.

 ***

TRAGEDIA:

El titular decía que había chocado con un iceberg, pero lo que realmente hundió al trasatlántico fue el peso del ego.

*** 

EL CIRCO SIN PAN:

Los habitantes de aquel pueblo estaban tan felices con la llegada del circo, que no se dieron cuenta de que se morían de hambre.

***

MISERIA:

Hasta las vacas flacas huyeron despavoridas de aquella tierra de promesas.

*** 

DORMIR CON LUZ:

El ciego sale a la plaza cada tarde y regresa sonriente a arroparse los sueños con el aroma de la muchacha que ama.

 ***

JUBILACIÓN:

El santo nuevo se afanaba intentando responder las más absurdas solicitudes de milagros de los feligreses. A un lado del altar, el viejo santo con sus descoloridos ropajes, lucía una plácida sonrisa.


***

Susana González Rico (Caracas, 1967). Es Licenciado en Biología y posee un  PhD de la University College of London. Es profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. Ha participado en varios talleres literarios incluyendo el Taller Literario de la USB, el Taller “Escritura Creativa” de Fundación ICREA, el Taller breve de Microficción con Luis Britto García, el Taller de Creación, versión Narrativa de la Fundación CELARG 2012-2013, y el Taller de Narrativa de la Monteavila Editores  Latinoamericana 2013. En el 2012 publica el libro de microrelatos Micronopios y desde entonces coordina las redes sociales del grupo. Su interés en la microliteratura la ha llevado a obtener algunos importantes reconocimientos: fue finalista en el Concurso de Microcuentos #C140 de @Banesco en 2012, concurso de Microcuentos Navideños 2012 de la Academia de Escritores, concurso de Microcuentos 20 años de Casa de América de España, Concurso “El amor en 140 caracteres” del periódico El Nacional, Concurso #CuentoMagazine 2013 de la revista Magazine de Nicaragua, Concurso de Microrrelatos #140tirs del Festival Valencia Negra de España, Concurso “El cuento con más finales del mundo” de la pagina Megustaescribir.com del grupo editorial español Penguin Random House y 2do Concurso Internacional de Microcuentos de Amor de la Academia de Escritores. Recientemente resultó ganadora del primer lugar del 4to Concurso de microcuentos #C140 de Banesco.

Anuncios

Comenta aquí ~

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s