Dos cuentos de Andrea Hernández (Venezuela, 1995)

 

Aitch

Aitch

Te escapaste

¿Recuerdas el día que te fuiste? Yo sí, lo recuerdo perfectamente porque veíamos Across The Universe sólo por petición mía y tú bufabas de exasperación. Tú y tu odio hacia los musicales. Veíamos la película y yo te cantaba al oído la versión de Blackbird unas sesenta notas fuera de tono, aunque ya me habías pedido que no cantara.

Blackbird fly into the light of the dark black night.

Y ocurrió.

Fue ahí cuando, no sé si por convicción o por accidente,  te sumergiste en la oscuridad de la noche caraqueña, más negra que la propia negrura, y te fuiste. Silencié mi gorgojos y te observé callada, dejando que te fueras sin siquiera ponerte un suéter. ¿Sabes que hace frío a esa hora, no? Debiste descubrirlo cuando te fuiste.

La cáscara que dejaste me pidió que quitara la película y le sirviera un vaso de jugo.

=

Explosión

Detrás de la raya amarilla te vi.

Esperabas el tren, igual que yo. Sostenías tu bolso hacia un lado, igual que yo. Usabas el reloj que yo te regalé e incluso podría asegurar que olíamos igual. Te llevaste un mechón de cabello detrás de la oreja y apretaste tus lentes contra tu nariz. Linda, lindísima igual que la última vez. No sabía si huir, si llamarte, si esperar, si estirar el brazo e intentar alcanzarte. Tratando de decidir, volteas. Te vuelves y tus ojos me atraviesan, tu mirada sigue y entonces creo que me desvanecí. Tuve que desvanecerme porque tu mirada pasó a través de mí como si, en vez de un cúmulo de órganos y preocupaciones precarias, hubiese aire.

Aire, soñé por un momento que era aire. Oxígeno, nitrógeno y argón. Sin forma definida. 

Gracias, Metro de Caracas. Tu fanatismo por Mecano requiere valentía.

 

=

Andrea Hernández (Maracaibo, 1995). Estudiante de Biología en la Universidad Simón Bolívar y de Teatro en la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Fundadora del Centro de Estudios de Género USB. Redactora de “El Uesebista” (2011-2014). Actriz, partícipe de montajes como “1970” con el grupo actoral Titilar (Maracaibo) y “Sweeney Todd” con Teatro UCAB. Autora de “El último carnaval”, ganador del primer lugar en el concurso de cuentos “José Santos Urriola” 2014 entregado por el Decanato de Estudios Generales de la Universidad Simón Bolívar.

Comenta aquí ~

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s