2016, por Ana Brett (Venezuela, 1984)

Sofia Bonati

Sofia Bonati

Recordatorio: No existía posibilidad creíble. Pero andabas caminando perdida en escaleras y calles, contemplando ciudades extrañas, comías helado y la dueña te regalaba otra porción, en el Amor Porteño.

Recordatorio: No había razón para ausentarse, algún conocido tiene miedo. Tengo 20 años trabajando, jamás me he dado el gusto de irme dos meses de viaje. 

Recordatorio: A nadie le funciona lo indispensable. Al fin lo entendimos.

Hemos estado tan ocupados. Nos dicen que debemos estudiar, a los 15 años que debemos ir a la universidad, somos tan inmaduros, (21 años sin remedio, todos los lugares que debería estar viendo), no sabemos quiénes somos, menos qué estudiaremos, nos dicen a los 25 que nos casemos y tengamos hijos, (Insisten en decirte esto, “No pierdas el tiempo”) los miras preocupados. 30 años debes comprar una casa, algunos carros, los aires acondicionados de la casa, un televisor para cada habitación, las tarjetas están sobregiradas, el sistema me dice que me endeude. Algunos lo han logrado, admiras. Respiras. Viajar será un día, cuando nuestros hijos vayan también a la universidad. Este año compré el comedor de vidrio que tanto me gustaba, lo uso el 31 de diciembre en la cena de fin de año. 

Recuerda cuando regreses a la ciudad natal, aquello que dejaste afuera, cuando besaba él tu mejilla, y decía que era feliz, sin nada en los bolsillos, parando de bus en bus, comidas compartidas, los encuentros afortunados, las personas que conoces, el mundo que ya se volvía menos inhóspito, menos agresivo, más amable. 

Sí, quizás mañana seguiremos sacando cuentas, pero los días no serán prestados. Allá nos quedaremos, por las circunstancias que nos hayan arrastrado. Aprender a andar con el  movimiento, insistir.

A veces me pierdo pensando sí hay más miedo a ser joven sin futuro, o viejo sin pasado.

=

Ana Brett. Paraguaná 1984, es arquitecto y artista plástico, obtiene título de arquitecto 2007 LUZ y Técnico medio en Dibujo y Pintura escuela Julio Arraga. Funda la firma de arquitectura Nova Studio Mobil, y el colectivo de arquitectos Imagen Urbana.  En el 2012, premio Novel Artista en el Segundo Salón Regional de Pintura de Falcón, por la obra titulada “La primera puerta está cerrada”, una analogía de la primera puerta de su ciudad natal. 2013, Publica el libro ilustrado, “El Cuento de un Viernes” que es distribuido por la editorial La Barca de la Luna, Caracas. En el mismo año, gana mención especial en el concurso Fundavag Ediciones de literatura para niños, con el cuento ilustrado “Angora”, presentado en octubre de 2014, en el Banco del Libro.

Anuncios

Comenta aquí ~

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s