Jacqueline Goldberg publica poemario a través de Twitter

Goldberg_copy

Si como dice el Diccionario de la Real Academia Española un poemario es un «conjunto o colección de poemas», poco importa el soporte de difusión del mismo. De ahí que el más reciente poemario de la escritora venezolana Jacqueline Goldberg, «Supuestos negados», se publique a través de la red social Twitter a partir de este jueves 10 de marzo.

El poemario, que se encontrará bajo el hashtag #SupuestosNegados, contiene 100 textos que cumplen con el rigor de los 140 caracteres y la contundencia de la poesía de @JacGoldberg, que en esta ocasión parte del verso de André Gide que reza: «Tratar de levantarse a las seis. Variar las emociones».

Sabemos de muchos libros que comenzaron siendo tuits y pasaron al libro en papel o a una página web. Esta, sin embargo, es una de las primeras experiencias de las que tengamos noticias en la que el proceso es al revés: el poemario ha sido expresamente escrito para Twitter y publicado inicialmente tan solo a través de la red social.

A fin de reunir los textos, una vez publicado todo el poemario en Twitter, los 100 poemas pasarán a la página web Digo.palabra.txt (https://digopalabratxt.com/), creatura de la también poeta venezolana Oriette D’Angelo.

Los poemas se publicarán a partir de este jueves 10 de marzo en diferentes horarios y saldrán en grupos de 5 tuits todos los días durante 20 días.

Para más información:
@JacGoldberg
#SupuestosNegados

Fuente: Prensa Digo.palabra.txt

Jacqueline Goldberg. (Maracaibo, Venezuela, 1966). Doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Letras. Poeta, narradora, ensayista, autora de libros infantiles. Sus trece poemarios publicados desde 1986 hasta 2006 fueron recogidos en Verbos predadores, poesía reunida (2007). Luego publicó Postales Negras (2011), Limones en almíbar (2014) y Nosotros, los salvados. Poesía documental (2015). En 2013 apareció su novela, Las horas claras, que obtuvo en Venezuela el XII Premio Transgenérico de la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana (2012) y que a su vez ganó en 2013 el Premio Libro del Año de los Libreros Venezolanos, la Medalla Internacional “Lucila Palacios”, que otorga el Círculo de Escritores de Venezuela y fue finalista en el Premio de la Crítica a la Novela del año. Su poesía ha obtenido importantes premios en su país y aparece incluida y reseñada en antologías de Reino Unido, Italia, España, Rumania, Corea del Sur, Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil, Perú, México, Chile, Colombia, Argentina y Venezuela

Comenta aquí ~

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s