Dos microrrelatos de Carlos J. Navarro (España, 1984)

 

Mimi illustration
Mimi illustration
Claramente

Silencio de hospital en el centro de un colegio. Niños esperando su turno en cola junto a una puerta, adosados contra la pared como si al pegarse al muro dejara de vérseles.

–Lo siento, señora. Claramente su hijo será una piña.

Remolcando de la mano al chico la madre salió furiosa del despacho del orientador. A mitad del pasillo las risas de la fila y un intenso olor a zumo la hicieron parar. Su hijo la miraba culpable desde abajo con los pantalones empapados a la altura de la entrepierna.

=

Comillas

Como ya sabrás, hasta cierta edad todos los niños vuelan. Lo único que ocurre después es que no encuentran sus palabras para hacerlo, limitándose a repetir las de los demás sin sentido, o peor, con todo el sentido establecido y predeterminado del mundo.

Las raras veces que recuerdan cómo inventar nuevas palabras, les colocan comillas a los lados, a modo de pequeñas alas truncadas, para que no escapen.

=

Carlos J. Navarro (1984). Granadino, escritor, creativo publicitario, docente en algunas universidades de Barcelona, la ciudad que le acoge hace diez años. Colabora con distintas publicaciones online y offline. Su último libro publicado, “Abel Jiménez con un par” en diciembre de 2014, convertía junto a Cristina Altimir diez palabras al azar en 20 microcuentos ilustrados por Abel Jiménez.

Comenta aquí ~

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s