Sobre la inexistencia (insensata), por Andrés Vielma (Venezuela, 1995)

taos

Andrés Vielma 

Sobre la inexistencia (insensata)

En muy pocos prevalece la capacidad de percibir el cálido y universal fonema, el implícito estímulo del movimiento. La abstracción de la emoción, del sentimiento que permite la palabra como apropiado recurso para la ocasión es conveniente, más allá de toda lógica apreciativa; es la reconcepción en la no-condición.

Los verdes cuerpos parecen ignorar sus fijas limitaciones, y en taciturna sintonía proponen, balanceándose de un lado a otro, pálidos, con el don de la ubicación –seducción. El espacio ofrecido incorpora la natural transición de la voz que suscita toda la esencia de la cosmogónica escena. Entre majestuosos crescendos y orgánicas secuencias de soledad invitan, en conjunto, como una sola inexistencia: como protosilencio. La sugerencia a formar parte de la historia como definición absoluta, la integración de las innumerables perspectivas, de las infinitas versiones que se reproducen sobre las mismas cuestiones. La presencia del “sí” como transcendencia, la contemplación de aciertos y fracasos del primer instante.

La ventisca continúa siendo monumental y las altas figuras arropan a través del no-contacto. El reencuentro esta vez es responsabilidad de uno solo, los demás son tan solo testigos catalizadores. Llueve blanco, lagriman los poros de lo anhelado. El espesor es solo una máscara, susurran desde lo más profundo imágenes de la hierba; la húmeda resignación empapa. La catarsis se produce en un espacio que levita inherente al afortunado, al entregado, a pesar de la atemporalidad de la ocurrencia.

***

Andrés Vielma (Caracas, Venezuela, 1995). Estudiante de Letras (UCAB).

Comenta aquí ~

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s