De cómo Megan Boyle puede escribir como habla una niña de 10 años… y viceversa, por Fernando Chávez-Finol ~

Presentación del libro Como darle sentido a una vida que no tiene sentido (2017) de Megan Boyle publicado por Los Libros de La Mujer Rota en Santiago, Chile. 

*

Imagen 1

Lo que más me gusta de hablar con mi hija, de 10 años de edad, es que me dice lo que piensa. No le importa si está bien, si es algo que vio en la escuela, si es una descripción de un sentimiento. No importa, incluso, si no tiene sentido. Para ella, el asunto es verdadero porque lo piensa. Así, más o menos, son los textos de Megan Boyle en su libro Como darle sentido a una vida que no tiene sentido publicado por la editorial chilena Los Libros de la Mujer Rota. 

La editorial logró traer a la escritora estadounidense a Santiago de Chile para la presentación del libro el día 26 de mayo de 2017, y lo hizo a través de una fundraiser, de la misma manera en que lo hizo el año pasado con el también norteamericano Noah Cicero, y dos años antes con el referido Tao Lin para las presentaciones de sus libros respectivos Cuan paranoico puedo volverme esta noche y Nadie sabe por qué estamos aquí. 

Megan Boyle (1985) creció en Baltimore, Maryland y se dio a conocer a través del movimiento Alt Lit y de la comunidad de Internet luego de escribir artículos populares. 

Ahora bien, los textos del libro no son como los de una niña de 10 años. Son textos, en esa medida, carentes de filtros. Así lo confesó esa noche. Dijo que la época de donde están tomados los textos era una época en donde se cuestionaba su existencia. Su vida era una introspección. Se cuestionaba todo. Ese ejercicio literario le sirvió para la vida, ¿o sería al contrario? Ese ejercicio de vida le sirvió para su literatura. 

La presentación estuvo a cargo de Sirena Siri (@sirenamankiller) y Mike Wilson. Además, estuvo el traductor del libro, Matías Fleischmann (@matiasidk).

Las intervenciones tuvieron un punto en común, tanto la de Sirena y la de Mike Wilson, quien leyó un texto, el cual fue de prevenir a los lectores y decirles que el libro no es un manual aunque nos los haga entrever el título. 

Por último, Megan Boyle leyó en español el texto Cosas que más dan cuco para hacer en un parque de perros. 

Imagejjn 1.png

Megan Boyle autografiando libros

Santiago, Chile, junio de 2017.

@NANO_laguna

Comenta aquí ~

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s