El acantilado, por Pamela Rahn (Venezuela, 1994) ~

d55a8a3e1cd30f4c99913a0d21fb5b81
Koen Lybaert
El acantilado

Dejarlo así  
quieto sin alboroto

Entretenido
para que 
podamos caminar tranquilos
en la noche   

Yo por tú lado
Tú por el mío  

Entretejiendo esta soledad con un hilo rojo

Aflojar la cuerda 
que los acordes no sean más que chillidos   

Prender la vela
con la luz apagada
apretar fuerte los dedos contra los ojos

Asumir la intermitencia del espacio

Cerrarte la boca con ternura
para dejar de oír tu ronquido profundo

Guardar a la bestia en el cajón

Reencontrarla
luego en otra vida  
sabiendo que fue nuestra

Dejarlo así
llamarla
para que acabe con todo

quedarnos en silencio

poner nuestros cuerpos en orden 
y volver a empezar

en el borde filoso del acantilado.  

***

Pamela Rahn Sánchez (Caracas, Venezuela, 1994). Realizadora Cinematográfica, Mención Guion. Autora del poemario “El peligro de encender la luz” (Hanan Harawi, 2016) y del plaquette “Flores muertas en jarrones sin agua” (Escrituras Indie, 2017). Sus poemas han sido publicados en distintas revistas online como Cráneo de Pangea, Errr-magazine, Enfermaria6, Hologramma, El Nacional, Cultura Colectiva, Estabanlocos, entre otros y en distintos fanzines como PorqueTiemblan, Obituario #25, Mala Digestión, Canibalismos#7. Forma parte de antologías como Cosmoanónimos (Editorial El Dispensario, 2015) y “Amanecimos sobre la palabra” (Team Poetero Ediciones, 2017). Creadora del fanzine BIPOLAR. Ha sido invitada a leer en distintos recitales y festivales, fuera y dentro de su país, como el Festival de Poesía de Maracaibo,  FILUC (Carabobo), Fundación Pablo Neruda, la FIRAL en Chile y en el Festival de Poesía “Kaníbal Urbano” en Ecuador. Incursiona en el collage y en los autorretratos.

Comenta aquí ~

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s