Rota, por Loredana Volpe (Venezuela, 1990) ~

555978c5d99a25295c41d19dc1dd313f

Natalie Foss

rota

tu boca dejará de pertenecerte. te odiarás. y recordarás las razones con detalle. estarás asustada. a un paso de abandonarte a las maravillas de un infernal descenso. el temblor que tensará tu carne me hará partícipe de tu gozo. me entregarás tu canto. a cambio te regalaré eso que en mí no ama. recordarás la fe perdida, las quiebres del ser, el día en que la lluvia te bautizó rota, como una muralla azul envuelta en relámpagos. y te serviré como a un amante vencido. quiero tus brazos, tus piernas, el agua de tus antigüedades y el impulso al que te abandonas en agonía.

«los relámpagos de mi cama son siempre grises, Señor», como los colchones polvorientos que esperan un no refugio. violentan la luz escapando de ciertos vaticinios. la verdad me encontró cuando había perdido todas las sentencias milagrosas del amor que traspasa los discursos ensayados, porque la certeza de que no hay amor posible fuera del discurso se dilata hasta dejarme sin argumentos.

laceraron tu esencia con una hoz de carne: eres, estás, fuiste.

«dónde ocultaré mi alma ahora, Señor». a quién invocar en las horas fútiles, sino a tu presencia repitiendo como un demonio viejo: «estás rota».

~

Loredana Volpe (Caracas, 1990). Premio Finalista del Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas (Caracas, 2017). Doctoranda y Máster en Estudios Teatrales por la Universitat Autònoma de Barcelona y el Institut del Teatre. Formada en Escritura Teatral en el Obrador de Dramaturgia Internacional de la Sala Beckett con Martin Crimp. Licenciada en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello. Diplomada en Dramaturgia para Audiovisuales por la Universidad Central de Venezuela. Fundadora y directora teatral de Cía. La Salamandra, con la cual trabaja actualmente en Barcelona. Autora del poemario A pesar de tu santa cólera (Navona Editorial, Barcelona, 2018)

2 comentarios en “Rota, por Loredana Volpe (Venezuela, 1990) ~

  1. AMIGOS SOY POETA Y ESCRIBO CUENTOS INFANTILES.POR FAVOR SI ME PUEDEN INFORMAR COMO PUEDO HACER PARA TAMBIÉN COMPARTIR MIS CREACIONES POÉTICA. SALUDOS DESDE PUERTO CABELLO ESTADO CARABOBO..

    Me gusta

Comenta aquí ~

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s